top of page

Detectaron alrededor de 520 personas participando, este fin de semana, en fiestas clandestinas

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, se refirió en conferencia de prensa a distintos incidentes que acontecieron en la noche del sábado e informó: “Anoche (por el sábado) en Gorostiaga una familia del conurbano que ya había ocasionado incidentes en otra oportunidad, volvió a protagonizar incidentes serios, hubo actuación de la policía e incluso amenazaron al jefe de la Subestación ‘Garelli’, por lo tanto se trabaja con fiscalía en este caso”.

Y comunicó: “Se labraron dos actas por parte del personal de Nocturnidad, también con intervención del Juzgado Federal a través de la Policía, una en la ex confitería Brini labrándose una infracción por el artículo 205 del Código Penal a Rubén Darío Colinés de 51 años que estaba llevando a cabo una reunión con 30 personas, para esta clase de reuniones la multa se duplica porque es un lugar de eventos”.

“La otra infracción se labró en una reunión de 90 personas, que se estaba llevando a cabo en calle 88 N° 92”, señaló, y agregó: “Alberto Basualto de 43 años, organizó una fiesta para 90 personas. Fue también trasladado a la dependencia policial y se le labró la infracción por el artículo 205 del Código Penal y también la municipal”.

En tanto, el mandatario también hizo referencia a una fiesta clandestina ocurrida en un campo ubicado en la localidad de La Rica, “El Comando de Prevención Rural detectó en un camino rural una fiesta clandestina con alrededor de 400 personas, ingresando a un campo del que se desconoce su propietario con un organizador identificado de Chivilcoy y varias personas más que colaboraron con él”.

“Esta persona llevó un grupo electrógeno, una computadora para pasar música, llevó equipo de audio y parlantes, lógicamente alcohol”, detalló y consignó: “Arrojaron botellas al personal policial, asimismo al director de Nocturnidad y personal también. Por lo tanto, seremos muy rigurosos con estas situaciones no nos importa que nos insulten por las redes, nos deseen la muerte como algunos lo hacen en este momento”.

“Con esta clase de episodios vamos a una velocidad extrema camino a mayor cantidad de contagios y un rebrote que nadie quiere”, advirtió Britos, y apuntó: “Seremos inflexibles. Aquello que esté habilitado lo permitiremos, pero este tipo de acciones ilegales de ninguna manera”.

“Pedimos a los mayores que son quienes lucran con esta fiesta, como Alex Domínguez Luna que fue el organizador de la fiesta en el campo junto a varios amigos con una irresponsabilidad manifiesta, que no pongan en riesgo a todos los chivilcoyanos”, enfatizó.

Asimismo, el jefe comunal remarcó: “Para evitar males mayores, la mayoría de las personas que participaban de la fiesta se retiró del lugar sin que se las traslade a la comisaría”.

“No obstante, di las directivas al Secretario de Seguridad para contar con todos los medios para que de repetirse esta clase de hechos se traslade a la comisaría a todas las personas tanto quienes organizan como quienes participan”, sentenció.


También se detectó otra fiesta que si bien estaba en el partido de Alberti, seguramente muchos jóvenes que concurrieron eran oriundos de nuestra ciudad por la cercanía geográfica.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page